No sólo la presidenta Michelle Bachelet podría tener un puesto en Naciones Unidas, ya que según informó el diario El Mercurio, desde La Moneda quieren postular a la exalcaldesa, Carolina Tohá, como carta para la secretaría general del organismo ONU Habitat, encargado de mejorar los asentamientos poblacionales en el mundo.

Desde su partido, el PPD, celebraron que se esté pensando en promover a chilenos en altos cargos a nivel mundial. Así lo aseguró su presidente, Gonzalo Navarrete.

Por su parte el diputado UDI, Ernesto Silva, condenó que el Gobierno esté enfocando en estos temas sus esfuerzos, expresando que más que dar puestos a sus conocidos, el Ejecutivo debiera buscar trabajo a los cesantes que dejó su administración.

Tohá no es el único nombre que la presidenta Bachelet quiere proponer en el extranjero, ya que a la lista se sumarían el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien buscaría la dirección del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, además de embajador chileno en Cuba, Ricardo Herrera, el cual apuntaría a la Secretaría General Adjunta de la Cooperación Iberoamericana.