Nacional
Veda del erizo comienza este domingo y se extender√° por tres meses
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Matías Lagos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por tres meses se extender√° la veda del erizo que comienza este domingo. La medida busca proteger el periodo reproductivo de esta especie que es consumida a nivel mundial.

As√≠, la extracci√≥n y consumo del recurso quedar√° prohibida desde ma√Īana hasta el 15 de enero del pr√≥ximo a√Īo. Sin embargo, en las regiones de Los Lagos y Ays√©n ser√° hasta el 1 de marzo.

Todo a modo de preservar el periodo reproductivo de esta especie que tiene por mercado Japón, Italia, Estados Unidos, Taiwán y China.

El director nacional del Sernapesca, Jos√© Miguel Burgos, hizo un llamado a la ciudadan√≠a para que denuncien si son testigos de alg√ļn incumplimiento del per√≠odo de veda.

Además, el organismo realizará controles en los respectivos centros de comercialización, carreteras y puntos de desembarque para fiscalizar el cumplimiento de esta medida, que está vigente desde 1988.

Quienes no respeten la veda se arriesgan a sanciones que van desde las 30 a 300 UTM, a la incautación de medios de transporte e incluso al cierre temporal de los locales.

Cabe recordar que esta medida se suma a la veda biológica de corvina que comenzó el primero de octubre y termina el 30 de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/i8cn
Tendencias Ahora