Según Serrvel, más de cuatro mil millones de pesos en aporte a sus campañas han sumado los candidatos presidenciales de cara a las elecciones de noviembre.

El organismo señaló que los aportes a las campañas presidenciales aumentaron un 48% la última semana. La cifra se elaboró con cinco mil transacciones por aportes tanto de los candidatos como de los partidos políticos.

El alza en el corto periodo de tiempo se explica por la aprobación de un millonario préstamo por parte del Banco Estado al candidato de Fuerza Mayoría, Alejandro Guillier.

El senador independiente celebró que la entidad equilibrara la balanza en los dineros con los que cuentan los candidatos para su campaña. mientras que, Karina Oliva, vocera del Frente Amplio recalcó que el dinero no es el foco de una campaña.

El Servel advirtió que el 45% de los partidos y el 20% de los candidatos a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores, no han concurrido a Banco Estado a activar la cuenta en la cual el servicio debe depositar estos dineros. Desde la entidad advirtieron que si no las activan, no pueden hacer uso de los recursos.

Desde el comando de Sebastián Piñera reaccionaron con sorpresa ante estos datos y aseguraron que se debe actuar con celeridad.