Nacional
Pi√Īera critica alta deuda fiscal: "Este Gobierno ha sido muy irresponsable e incompetente"
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, acus√≥ al Gobierno de Michelle Bachelet de irresponsable e incompetente, luego que se supiera que la pr√≥xima administraci√≥n deber√° pagar m√°s de 12 mil millones de d√≥lares por concepto de intereses de deuda fiscal.

Para Patricio Rojas, economista de Rojas y Asociados, la deuda va creciendo a un ritmo mucho más rápido que el Producto Interno Bruto, por lo que para cumplir los compromisos adquiridos, el país deberá seguir endeudándose, volviendo la situación insostenible.

Lee también: Alza en deuda fiscal: US$12 mil millones en intereses deberá pagar el próximo gobierno

Seg√ļn indic√≥ Rojas, adem√°s se vislumbra que las tasas de inter√©s en el mundo en los pr√≥ximos a√Īos comiencen a subir, lo que significar√° un alza en la carga financiera.

Ante ello, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, critic√≥ el manejo fiscal de Bachelet. ‚ÄúEste gobierno, en materia econ√≥mica y fiscal, ha sido muy irresponsable e incompetente‚ÄĚ, sostuvo.

Asismimo, apunt√≥ a que el d√©ficit fiscal s√≥lo ha crecido y este a√Īo llega al orden de los 7 mil millones de d√≥lares. ‚ÄúHa frenado el crecimiento, la creaci√≥n de empleo, la mejor√≠a de los salarios y pensiones‚ÄĚ, insisti√≥.

Menos alarmista fue el candidato del pacto Fuerza de Mayor√≠a, Alejandro Guillier, quien se√Īal√≥ que en √©pocas de bajo crecimiento, la pol√≠tica de inversi√≥n debe ser contrac√≠clica, sobre todo considerando el dinero comprometido por el pa√≠s para el √≠tem educaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/i8fi
Tendencias Ahora