El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acusó al Gobierno de Michelle Bachelet de irresponsable e incompetente, luego que se supiera que la próxima administración deberá pagar más de 12 mil millones de dólares por concepto de intereses de deuda fiscal.

Para Patricio Rojas, economista de Rojas y Asociados, la deuda va creciendo a un ritmo mucho más rápido que el Producto Interno Bruto, por lo que para cumplir los compromisos adquiridos, el país deberá seguir endeudándose, volviendo la situación insostenible.

Lee también: Alza en deuda fiscal: US$12 mil millones en intereses deberá pagar el próximo gobierno

Según indicó Rojas, además se vislumbra que las tasas de interés en el mundo en los próximos años comiencen a subir, lo que significará un alza en la carga financiera.

Ante ello, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó el manejo fiscal de Bachelet. “Este gobierno, en materia económica y fiscal, ha sido muy irresponsable e incompetente”, sostuvo.

Asismimo, apuntó a que el déficit fiscal sólo ha crecido y este año llega al orden de los 7 mil millones de dólares. “Ha frenado el crecimiento, la creación de empleo, la mejoría de los salarios y pensiones”, insistió.

Menos alarmista fue el candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien señaló que en épocas de bajo crecimiento, la política de inversión debe ser contracíclica, sobre todo considerando el dinero comprometido por el país para el ítem educación.