Nacional
Operativo de Carabineros finalizó con más de dos mil personas detenidas
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo a nivel nacional de Carabineros finalizó con más de dos mil personas detenidas y 139 armas incautadas, siendo las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bíobio las que registraron la mayor cantidad de aprehensiones.

A nivel nacional, la institución uniformada incautó 139 armas, 25 de fuego y 114 que corresponden a armas blancas y cortopunzantes. En tanto, realizaron cerca de 90 mil controles preventivos vehículos, locales nocturnos y entidades bancarias.

De las m√°s de 2 mil personas, 1.221 fueron por delito flagrante y 918 por orden de aprensi√≥n pendiente. Por √ļltimo, se incaut√≥ m√°s de 15 kilos de drogas y se recuperaron 27 veh√≠culos, seg√ļn detall√≥ el general Alejandro Ram√≠rez, jefe de Zona Este.

El operativo incluyó el sector de La Legua, en San Joaquín, donde Carabineros ha incautado más de 50 armas desde enero a la fecha. De todas formas, remarcaron que es uno de los tantos lugares críticos del país, por lo que no se debe estigmatizar.

Al respecto, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, se√Īal√≥ que el desaf√≠o est√° en crear un Plan Integral entendiendo que este conflicto no se resuelve con la actuaci√≥n constante de polic√≠as.

URL CORTA: http://rbb.cl/i8g7
Tendencias Ahora