Una rebaja en un 25% de sus cuentas para sectores de Lo Barnechea, La parva y Farellones y un aumento cercano al 5% para comunas como La Pintana y Lo Espejo.

Eso es lo que traerá la llamada Ley de Equidad Tarifaria que comenzó a aplicarse el pasado martes.

Ante esta situación, el diputado miembro de la comisión de Energía, el DC, Gabriel Silber, aseguró que la normativa es ilógica y produce una paradoja al beneficiar a sectores con más recursos o con casas que corresponden a segundas viviendas y centros de esquí.

Silber anunció que se citará al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, a dar explicaciones a la comisión.

Dentro de las comunas afectadas se encuentra La Pintana. Una de sus vecinas, Graciela, quien trabaja en la feria, explicó que con un alza ya se hace imposible pagar la cuenta.

La candidata a CORE y vecina del sector, Leyla Pizarro, publicó en su cuenta de Twitter su malestar ante esta situación.

Ante ello, la subsecretaria Jimena Jara respondió diciendo: “Estimada, sube sólo a quienes consumen más de 200 kilowatts por mes, que no es el promedio de la comuna. Es una ley que beneficia a más del 80%”, recalcó.

Pizarro respondió a la subsecretaria asegurando que el alza es real y que afecta a pobladores que no tienen ni siquiera microondas.

La ley se aplicará a 330 comunas, que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre tendrán una rebaja promedio de 19,5%.