Si hace una semana era una carta de un sector de la DC que llamaba al partido a hacer una alianza con el guillerismo antes del 19 de noviembre para la segunda vuelta presidencial, ahora es la idea que nace desde otro lado de la falange -el sector Progresismo por Progreso liderado por Gutemberg Martínez-, que plantea la opción que el partido deje en libertad de acción a sus militantes en el balotaje.

En conversación con nuestro medio asociado Radio El Carbón de Lota, la candidata del partido, Carolina Goic, aseguró que no existe una división en la DC, si no que hay visiones diferentes respecto a la segunda vuelta. En ese sentido, reiteró que cualquier acuerdo deberá verse después del 19 de noviembre.

Lee también: Disidentes DC se desmarcan de Goic y pactan acuerdo para segunda vuelta

A pesar de las diferencias en la DC, el candidato presidencial Alejandro Guillier, aseguró que las puertas para un acuerdo programático en segunda vuelta siguen abiertas.

En tanto, el presidente de la DC, diputado Matías Walker, llamó a los sectores que han elevado diferentes opciones para el falangismo en segunda vuelta a revelar sus posturas en las instancias que son internas del partido.

Desde la disidencia de la DC, el diputado Gabriel Silber aseguró que una libertad de acción de los militantes falangistas es contraria a cualquier acuerdo que la Democracia Cristiana eventualmente forme para la segunda vuelta.