Nacional
Mineduc amplía plazo de postulación al Sistema de Admisión Escolar
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación (Mineduc) amplió el plazo de postulación al Sistema de Admisión Escolar hasta el lunes 16 de octubre a modo que aquellos padres y apoderados que todavía no realizan el trámite logren hacerlo.

Fueron 69.478 los trámites cerrados al 12 de octubre en las 5 regiones del país donde se encuentra disponible este servicio: Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes. No obstante, se espera recibir más de 81 mil postulaciones.

“La extensi√≥n por tres d√≠as m√°s permitir√° a los padres y apoderados que a√ļn no realizan este proceso conocer en detalle los diversos proyectos educativos que participan en el sistema”, detall√≥ el Mineduc en un comunicado.

Los lugares disponibles para el a√Īo acad√©mico 2018 son para pre kinder, kinder, primero, s√©ptimo b√°sico y primer a√Īo de ense√Īanza media.

Desde el Mineduc recomendaron a las familias postular a la “mayor cantidad de colegios” ya que eso aumenta las posibilidades que un alumno sea aceptado en un establecimiento de su elecci√≥n.

De tener dudas respecto al proceso, la certera dispuso de 1.238 puntos de apoyo en las cinco regiones anteriormente mencionadas.

√Čstos se encuentran ubicados en ‚Äúlas Secretar√≠as Regionales de Educaci√≥n, los Departamentos Provinciales de Educaci√≥n, las bibliotecas p√ļblicas, algunos establecimientos educacionales, y oficinas del Ministerio de Salud, el Registro Civil e Identificaci√≥n, Fundaci√≥n Integra y la Divisi√≥n de Organizaciones Sociales‚ÄĚ, detall√≥ el ministerio en un comunicado.

Para postular, haz click aquí.

URL CORTA: http://rbb.cl/i7y3
Tendencias Ahora