El Ministerio de Educación (Mineduc) amplió el plazo de postulación al Sistema de Admisión Escolar hasta el lunes 16 de octubre a modo que aquellos padres y apoderados que todavía no realizan el trámite logren hacerlo.

Fueron 69.478 los trámites cerrados al 12 de octubre en las 5 regiones del país donde se encuentra disponible este servicio: Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes. No obstante, se espera recibir más de 81 mil postulaciones.

“La extensión por tres días más permitirá a los padres y apoderados que aún no realizan este proceso conocer en detalle los diversos proyectos educativos que participan en el sistema”, detalló el Mineduc en un comunicado.

Los lugares disponibles para el año académico 2018 son para pre kinder, kinder, primero, séptimo básico y primer año de enseñanza media.

Desde el Mineduc recomendaron a las familias postular a la “mayor cantidad de colegios” ya que eso aumenta las posibilidades que un alumno sea aceptado en un establecimiento de su elección.

De tener dudas respecto al proceso, la certera dispuso de 1.238 puntos de apoyo en las cinco regiones anteriormente mencionadas.

Éstos se encuentran ubicados en “las Secretarías Regionales de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación, las bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales, y oficinas del Ministerio de Salud, el Registro Civil e Identificación, Fundación Integra y la División de Organizaciones Sociales”, detalló el ministerio en un comunicado.

Para postular, haz click aquí.