El Servicio Nacional de Aduanas decomisó 62.124 unidades de set de maquillajes infantiles que iban a ser comercializados en el país con motivo de Halloween, pues no contaban con las autorizaciones de salud e infringían las normativas de propiedad intelectual.

El operativo, encabezado por la Unidad de Drogas y Tráfico Ilícito de la Aduana Regional de Valparaíso, además se incautaron 40.584 unidades de juguetes, máscaras y disfraces falsos.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que los vestuarios eran de Paw Patrol, Avengers, Hulk, Spiderman, Mi Perro Chocolo, Minecraft y Lol Surprise, los cuales tienen alta demanda en el mercado.

Aduanas
Aduanas

El director nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, detalló que el decomiso pudo ser posible luego que se revisara un contenedor sospechoso proveniente de China; y que las mercancías infringían la propiedad intelectual y normas sanitarias que protege la Ley 19.912.

“Haremos las denuncias correspondientes a las autoridades administrativas y judiciales. Sin lugar a dudas esto amerita una investigación”, subrayó.