Nacional
Decomisan m√°s de 60 mil maquillajes infantiles que iban a ser comercializados en Halloween
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Aduanas decomisó 62.124 unidades de set de maquillajes infantiles que iban a ser comercializados en el país con motivo de Halloween, pues no contaban con las autorizaciones de salud e infringían las normativas de propiedad intelectual.

El operativo, encabezado por la Unidad de Drogas y Tráfico Ilícito de la Aduana Regional de Valparaíso, además se incautaron 40.584 unidades de juguetes, máscaras y disfraces falsos.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que los vestuarios eran de Paw Patrol, Avengers, Hulk, Spiderman, Mi Perro Chocolo, Minecraft y Lol Surprise, los cuales tienen alta demanda en el mercado.

Aduanas
Aduanas

El director nacional de Aduanas, Claudio Sep√ļlveda, detall√≥ que el decomiso pudo ser posible luego que se revisara un contenedor sospechoso proveniente de China; y que las mercanc√≠as infring√≠an la propiedad intelectual y normas sanitarias que protege la Ley 19.912.

“Haremos las denuncias correspondientes a las autoridades administrativas y judiciales. Sin lugar a dudas esto amerita una investigaci√≥n”, subray√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/i81b
Tendencias Ahora