Nacional
Realizan Consulta Ciudadana online por Ley de Inclusión Laboral
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se estima que a comienzos de 2018 debería entrar en vigencia la Ley de Inclusión Laboral, iniciativa que busca asegurar la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad, a través de una reserva legal que llega al 1% y que pone fin a la discriminación salarial con trabajadores con discapacidad mental.

Por ello, se est√° realizando una Consulta Ciudadana donde se puede comentar punto por punto la Ley, y dar a conocer nuevas propuestas respecto a los reglamentos que dan forma a la iniciativa y que ser√°n contemplados en el texto definitivo.

Los interesados en emitir su opinión deben ingresar al sitio web de Consulta Ciudadana, donde cada usuario podrá responder un formulario de ingreso, y luego, en un espacio máximo de 500 caracteres, incluir observaciones que deseen entregar por cada artículo.

El sitio web de la consulta ciudadana cuenta con accesibilidad a la informaci√≥n para las personas ciegas y de baja visi√≥n. Al mismo tiempo, estar√°n disponibles videos en lengua de se√Īas para los reglamentos y las preguntas frecuentes, los que tambi√©n se pueden encontrar en el sitio web de Senadis.

Talca, región del Maule

Más de 70 representantes de la sociedad civil de la región el Maule propusieron mejoras y opiniones a la normativa.

Uno de los asistentes y miembro del Consejo Regional de la Sociedad Civil en materia de discapacidad, Franco Guti√©rrez, asegur√≥ que ‚Äúpara nosotros es s√ļper importante esta nueva ley y en especial esta Consulta Ciudadana, ya que nos hace part√≠cipes a nosotros como personas con discapacidad en el reglamento sobre c√≥mo se va a aplicar‚ÄĚ.

En tanto los seremis de Trabajo, Elia Piedras, y Desarrollo Social, José Ramón Letelier, manifestaron que esto ayudará a garantizar la ayuda a las personas en situación de discapacidad, ya que nacerá de ellos mismos las bases que regirán en esta nueva iniciativa.

Tendencias Ahora