Nacional
Industriales del Plástico temen que prohibición de bolsas genere problemas sanitarios
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El anuncio del envío de un proyecto de Ley que prohibirá las bolsas plásticas en todas las comunas costeras de Chile puso en alerta a la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla).

A la agrupación le preocupa el hecho que una eventual prohibición desate problemas sanitarios y riesgos medioambientales, consignó El Mercurio.

Seg√ļn el director ejecutivo de Asipla, Nicol√°s Bar, los chilenos tienen muy arraigada la costumbre de disponer de sus desechos domiciliarios en las bolsas pl√°sticas que se entregan en el comercio, las mismas que la iniciativa de Bachelet busca prohibir en pos de la protecci√≥n del medioambiente.

“Hoy no tenemos recolecci√≥n diferenciada a nivel domiciliario, y las bolsas hoy se ocupan para contener basura. Si no, muchos ocupar√°n cajas, lo que ser√° un retroceso y puede tener un impacto sanitario”, puntualiz√≥ Bar.

Bar recordó el trabajo realizado por Asipla en la Ley de Responsabilidad del Productor (REP), la cual aboga por regulación por sobre la prohibición.

“Nos interesa la reducci√≥n”, finaliz√≥ Bar.

URL CORTA: http://rbb.cl/i74z
Tendencias Ahora