Parlamentarios de la Democracia Cristiana firmaron una carta que compromete su apoyo al candidato de la Nueva Mayoría que se imponga en la primera vuelta presidencial, a pesar de que la candidata de ese partido, Carolina Goic, no ha hablado de llegar a un acuerdo todavía.

Yasna Provoste, diputada de la falange que apoyó la misiva, indicó que “cada uno tiene un rol, la candidata tiene el de recorrer el país y dar a conocer las propuestas, promover que la gente vaya a votar”.

“Nosotros estamos trabajando cada uno en sus candidaturas, pero a la vez en algo que nos convoca a todos y todas, para que vayan a votar y no sólo eso, sino para que todos juntos nos unamos en la candidatura que resulte ganadora”, añadió.

Al interior de la DC hay división en torno a esta medida, ya que algunos piensan que no es momento de firmar acuerdos. Es el caso de Matías Walker, vicepresidente del conglomerado, quien aseguró que “no es el tiempo de acuerdos tomándose un café en el Congreso para apoyarse en segunda vuelta, sino que para hablarle a los ciudadanos y que ellos decidan quién pasará”.

El compromiso fue aprobado por parlamentarios de distintos partidos de la Nueva Mayoría, el cual busca unificar los programas y así conformar un bloque de cara a una posible segunda vuelta.

“Tenemos claro que si pasa Goic, Sánchez, Marco Enríquez-Ominami o Eduardo Artés, estaremos detrás de ellos. Tenemos claro que la unidad de los demócratas es importante para garantizar los derechos adquiridos”, aseguró Alberto Robles, del Partido Radical.

En tanto, Daniel Nuñez, diputado PC, afirmó que es un llamado para unirse y continuar las reformas de Michelle Bachelet en un segundo gobierno del pacto.