Nacional
Diputados aprueban en forma unánime proyecto que endurece sanciones contra la corrupción
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno valoró positivamente el respaldo unánime que recibió en la Cámara de Diputados, con 93 votos a favor, el proyecto de ley que fortalece las sanciones contra el cohecho y el soborno, el que además sería tipificado también entre particulares.

A la votaci√≥n asisti√≥ el ministro de Justicia, Jaime Campos, quien afirm√≥ que el proyecto, de ser aprobado en la C√°mara Alta donde cumplir√° su tercer tr√°mite constitucional, contribuir√° a mejorar la transparencia y la probidad en el √°mbito privado y p√ļblico.

La inclusión de nuevas sanciones, especialmente en lo que respecta a la corrupción entre particulares, de acuerdo al Gobierno, pone al día al Estado con los requerimientos establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Respecto a la administraci√≥n estatal, la normativa endurece las penas de los delitos de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y fraude al fisco, adem√°s de endurecer la sanci√≥n del delito de negociaci√≥n incompatible mediante el tr√°fico de influencias, as√≠ como tambi√©n para el delito de cohecho, sus figuras agravadas y el soborno.

Tendencias Ahora