Nacional
C√°mara de Diputados: buscan ampliar control de identidad a menores de hasta 16 a√Īos
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisi√≥n de Seguridad Ciudadana de la C√°mara de Diputados, aprob√≥ por seis votos a favor y tres en contra, una iniciativa que busca ampliar el control preventivo de identidad a menores de hasta 16 a√Īos y no s√≥lo hasta los 18 como ocurre actualmente.

Esta moción parlamentaria es impulsada especialmente por parlamentarios de Chile Vamos, entre ellos el diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida, quien sostuvo que hay menores que participan en la comisión de delitos, razón por la cual también deben ser susceptibles del control de identidad preventivo.

Tambi√©n vot√≥ a favor el diputado del PPD Daniel Farcas, quien explic√≥ que al controlar a menores de 16 a√Īos, √©stos no estar√°n obligados a portar una c√©dula de identidad debido a que el control ser√° telem√°tico.

Sin embargo, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, se manifestó en contra del control de identidad a dichos menores, porque la iniciativa aprobada considera la retención de hasta media hora sin necesidad de explicar las razones de dicha detención.

El diputado se√Īal√≥ adem√°s que una normativa como la aprobada por la comisi√≥n de Seguridad Ciudadana, vulnerar√≠a la convenci√≥n de los Derechos del Ni√Īo, cuesti√≥n que ha sido advertida por la Unicef.

Tendencias Ahora