Tras la dura derrota que sufrió La Roja y por la cual quedó fuera de Rusia 2018, muchos han emitido comentarios de apoyo, críticas y también de tristeza o frustración. Uno de ellos fue de la mismísima presidenta Bachelet, quien a través de redes sociales entregó un cordial mensaje de compromiso a la selección de fútbol nacional, pese al mal momento que están viviendo como grupo.

Pocos minutos después del ‘pitazo’ final que cerró el partido donde Chile perdió por 3 a 0 contra Brasil, y el cual presenció en vivo en el estadio Allianz Parque, la mandataria acudió a sus redes sociales para escribir un emotivo mensaje y demostrar su compromiso con La Roja.

“La mejor generación de futbolistas de Chile nos ha llenado de títulos y orgullo. ¡En las alegrías y las tristezas yo estoy con La Roja!”, publicó la Presidenta en Twitter.

El mensaje recibió una cálida respuesta por parte de los usuarios de la red social, mientras que otros aprovecharon el momento para criticar el desempeño del Gobierno. Además, especularon sobre la mala suerte que podría haber arrastrado su visita al encuentro que finalmente dejó fuera del Mundial a Chile.

Por otra parte, Bachelet viajó este martes a las 15:00 horas a Brasil para ver el partido; algo que fue puesto en duda y que no fue confirmado hasta pocas horas antes del enfrentamiento.

Lee también: Bachelet estará en partido de La Roja ante Brasil: confirman su viaje a Sao Paulo

A raíz del viaje, algunas investigaciones fueron realizadas para detallar los gastos que incluyeron el viaje de la Presidenta a la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia. Según datos reunidos por La Radio, el viaje habría tenido un costo cercano a los 35 millones de pesos.

Lee también: Viaje de la presidenta Bachelet para ver partido de La Roja en Brasil costó $35 millones