El diputado socialista, Osvaldo Andrade, entró en la discusión y comparaciones entre el legado de Sebastián Piñera versus el de la presidenta Michelle Bachelet.

Lo anterior, luego que la propia mandataria enfrentara las críticas a su administración en entrevista con La Tercera. “Yo mostré cuánto más hemos hecho que el gobierno del presidente Piñera, porque hemos hecho mucho más en cada una de las áreas”, sostuvo.

Lee también: La férrea defensa de Bachelet a su legado que salpica la candidatura de Piñera

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que es innegable que el Gobierno de Bachelet ha hecho bastante más en diversas materias, particularmente en el ámbito educacional y también en las cifras de empleo, respecto al mandato de la carta presidencial de Chile Vamos.

Asimismo, señaló que lo más probable es que el Gobierno de Sebastián Piñera se recuerde por los innumerables conflictos de interés, como el caso del proyecto minero Dominga y las inversiones de su holding en la pesquera peruana Exalmar, que son conocidos públicamente.

Lee también: Oposición responde a críticas de Bachelet: Su gobierno es el peor después del de Allende

Una opinión diametralmente distinta mostró Felipe Ward, jefe de bancada de los diputados de la UDI, quien señaló que -con el respecto que merece la presidenta en ejercicio- no puede tener cifras propias en materias de desempleo, delincuencia y otros aspectos que han sido comparados en el marco de esta discusión respecto de los legados presidenciales.