La Moneda sacó un escrito en que detalla punto a punto lo que llaman los “logros y legados” de Michelle Bachelet, y que vino a respaldar las afirmaciones entregadas por la gobernante en una entrevista que concedió a Reportajes de La Tercera, en la que afirmó que durante su administración se ha hecho mucho más que en la de Sebastián Piñera. Este documento fue entregado a autoridades y funcionarios de segunda línea de Gobierno.

Esta táctica no es nueva, ya que también se realizó en medio de las elecciones presidenciales del 2013, cuando finalizaba el periodo del ahora candidato de Chile Vamos.

Lee también: La férrea defensa de Bachelet de su legado que salpica candidatura de Piñera

Entre los logros que buscan defender están las reformas, como la educacional y tributaria, pero además explican el contenido de otros programas gubernamentales.

De hecho, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, desechó las críticas y aseguró que la Presidenta dejará un legado importante, como por ejemplo, lo realizado en el área medioambiental. En ese sentido, afirmó que corresponde que la Presidenta resalte el trabajo realizado.

En la Nueva Mayoría, pese a las diferencias internas que han tenido y que incluso los lleva a tener dos candidatos presidenciales, coincidieron en defender el trabajo materializado en estos cuatro años.

Es por ello que el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, recalcó que este Gobierno es diferente al de Sebastián Piñera.

Esta defensa coordinada, encabeza por Michelle Bachelet, fue duramente criticada por la oposición, especialmente por el entorno del expresidente y hoy candidato.

El domingo, una vez conocida la entrevista, Andrés Chadwick, primo y delfín de Sebastián Piñera, sostuvo que la afirmación de Bachelet demostró desconocer totalmente la realidad. “Hemos hecho más que Piñera en cada una de las áreas”, es reírse de todo un país, dijo el ex ministro del Interior.

La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que la administración anterior fue más ordenada que la actual gestión. Además, calificó la minuta como una “lista de supermercado”.

El senador Alberto Espina, vicepresidente de Renovación Nacional, recordó que la ciudadanía ha demostrado que no está conforme ni respalda la gestión de Bachelet, basando sus dichos en las encuestas.

A través de redes sociales, funcionarios de Chile Vamos señalaron ha sido el peor de las últimas décadas.