Cinco magistrados venezolanos que solicitaron asilo político y se encontraban en la residencia del embajador chileno en Caracas, abandonaron dicho lugar este lunes, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

“El Gobierno de Chile informa que con fecha 9 de octubre del presente año, los ciudadanos venezolanos a quienes nuestro país concedió asilo político, abandonaron la residencia del Embajador de nuestro país en Caracas”, expresó la Cancillería a través de un comunicado.

Se trata de Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar, José Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima Del Valle González.

Desde el Gobierno indicaron que todavía permanece en la residencia del embajador el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), sin embargo, hasta el momento no han entregado mayores antecedentes sobre el destino de quienes abandonaron la residencia o las razones para esta salida.