El comando de Beatriz Sánchez coincidió en el diagnóstico de Carolina Goic, respecto al apresuramiento en alcanzar un acuerdo de cara al balotaje desde el entorno de Alejandro Guillier.

Estas declaraciones se dan luego que El Mercurio diera a conocer un informe reservado que circula en el entorno del senador, en el que identifican la disputa de similar electorado con la abanderada del Frente Amplio.

En él se detallan fortalezas y debilidades de ambas candidaturas, las que concuerdan en diversos puntos, siendo el ítem que le otorga mayor diferenciación al actual congresista el respaldo de una maquinaria partidista con mayor experiencia que los jóvenes debutantes en estas lides.

Fue el coordinador de la campaña de la periodista, Sebastián Depolo, quien señaló que Guillier captura el voto duro de la ex Concertación y hasta ahora Nueva Mayoría, a diferencia de ellos que han abierto nuevos surcos.

Para Depolo, el proceso ha sido doblemente agotador, debido al convencimiento que deben alcanzar para que la adhesión que dicen recibir se traduzca en votos, debido al desprestigio que sufre la política a raíz de las malas prácticas de sus antecesores.

Depolo concordó con la senadora Goic en el nerviosismo que se respira en la Nueva Mayoría al llegar dividida a las elecciones, por lo que percibe apresuramiento y cierto temor en la candidatura de Guillier.

El extimonel de Revolución Democrática aseguró que la primera vuelta es para acentuar la diferenciación y convertirse en una alternativa realmente distinta, no para buscar respaldos de otros aspirantes al sillón presidencial.

La presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, parte del equipo político de Sánchez, fue más allá y calificó como “sobreexperiencia” la de sus adversarios.

En tanto, el generalísimo de la campaña de Guillier, Osvaldo Correa, desestimó el supuesto nerviosismo en el entorno del senador y añadió que espera un exitoso proceso para la centroizquierda en las elecciones del 19 de noviembre.

Desde el interior del guillierismo evitaron polemizar respecto a las conclusiones del informe, recalcando eso sí su carácter de reservado; añadiendo, además, que posee un desfase considerable de tiempo.