Luego de las críticas de Chile Vamos ante los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que en su mandato ha hecho mucho más que Sebastián Piñera, en el Gobierno salieron a defender a la jefa de Estado quien, de paso, valoró todos los avances realizados en su segundo período.

En la oposición los dichos de la mandataria no cayeron bien y, de hecho, calificaron al gobierno actual como el peor de la historia desde Salvador Allende. Inclusive, comenzaron a difundir un documento al interior del conglomerado para salir a defender el gobierno de Piñera.

Sin embargo, en el Ejecutivo defendieron lo logrado por la jefa de Estado. El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, respaldó que la presidenta Bachelet haya demostrado los logros y además indicó que dejará un llegado.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, recalcó que existe una gran diferencia de lo que fue el gobierno de Sebastián Piñera y el actual.

Sin embargo, en Chile Vamos reiteraron sus críticas. El vicepresidente de Renovación Nacional, el senador Alberto Espina, dijo que las bajas encuestas reflejan el desempeño de la mandataria y aseguró que potenciarán la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Para la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, el gobierno de Piñera estaba más ordenado. A juicio de la parlamentaria, todos creían que iba por buen camino.

En la oposición buscan valorar el trabajo del exmandatario. De hecho, desde su comando distribuyeron a los dirigentes y parlamentarios de Chile Vamos un escrito donde defendieron la “superioridad” de Piñera, titulado “Del dicho al hecho: La realidad de los resultados del gobierno de la Presidenta Bachelet”, donde analizaron los avances en salud y empleos obtenidos en el período anterior.