Durante la noche de este domingo se registró un robo con intimidación que afectó al senador Pedro Araya y a la exministra y miembro del Consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco.

El hecho ocurrió a eso de las 22:30 horas, cuando Araya y Blanco se dirigían al domicilio de la exministra en la comuna de Providencia, fue ahí cuando ambos fueron interceptados por seis menores de edad que se encontraban encapuchados y que utilizaron armas punzantes para amenazarlos y robarles el Jeep Grand Cherokee del senador.

Actualización: Recuperan vehículo robado a exministra Javiera Blanco y senador Araya en Providencia

“Sujetos menores de edad, por lo que establece la víctima (Pedro Araya), interceptaron el vehículo en el cual se desplazaba, procedieron a intimidarlo con diferentes elementos punznates para luego sustraer el vehículo de su propiedad (…) Venía llegando a este domicilio para dejar a la exministra Javiera Blanco”, indicó el Capitán Andrés Araya, oficial de ronda Prefectura Oriente.

Personal de Carabineros y de seguridad ciudadana llegaron hasta el lugar, mientras que el senador se trasladó hasta la 19° Comisaría de Providencia par aprestar declaraciones.