Desde el interior de la Democracia Cristiana criticaron los dichos de su candidata presidencial, Carolina Goic, sobre un eventual nerviosismo en el entorno de Guillier y la instaron a aceptar la solicitud de apoyo mutuo de cara a la segunda vuelta.

Lee también: Goic acusa que existe “nerviosismo” en entorno de Guillier por insistencia en acuerdo

Este domingo, parlamentarios DC, firmantes de la misiva que solicita apoyo mutuo para quien enfrente el balotaje, afirmaron que se debe avanzar en el acercamiento, ya que irá en beneficio de quien logre enfrentar al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien continúa liderando las encuestas.

El diputado por La Araucanía, Mario Venegas, apuntó a una confusión de su partido, pues se necesita el respaldo de todos los sectores de La Nueva Mayoría, si es que resulta ser su carta, la apuesta para derrotar a la derecha. Palabras que compartió su par, Patricio Vallespín.

No obstante, el ex jefe territorial de la campaña de Goic, Juan Carlos Latorre, fustigó estos dichos y aseguró que desde el comando de Alejandro Guillier, han sido poco leales con la senadora, por lo que el acercamiento no puede producirse antes de lo necesario.

Palabras que no cayeron bien en el entorno del independiente, desde donde rechazaron esta postura. Fue el encargado de área territorial de Guillier, Germán Pino, quien llamó a sus adversarios a transparentar cuáles son sus reales intenciones en segunda vuelta.

La relación entre ambas candidaturas, cuyos lineamientos programáticos, desde la Nueva Mayoría, aseguran, no distan mucho entre sí, parecen destinadas a mantenerse por carriles separados, hasta que se conozcan los resultados de primera vuelta.