08-10-2017 a las 15:23

Chile Vamos pide evitar triunfalismo en presidenciales y ve probable una segunda vuelta

Publicado por: Diego Vera

ARCHIVO | Agencia UNO

Los timoneles de Chile Vamos consideran que hay que evitar el triunfalismo en torno a las elecciones presidenciales de noviembre, pese a que encuestas como Cerc-Mori, Cadem o CEP, han mostrado una importante ventaja del expresidente Sebastián Piñera.

Desde Renovación Nacional advierten de los peligros de la sensación de triunfalismo. Así lo expresó su presidente, el diputado Cristián Monckeberg en una entrevista al diario La Tercera donde expresó que sentirse ganadores antes de tiempo es malo, en la medida que eso baja los esfuerzos al ver la carrera ganada.

Ante esto, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, dijo coincidir con el timonel de RN, asegurando que la elección será estrecha y que se debe ganar en la calle.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Así también lo expresó el presidente del partido más nuevo de Chile Vamos, Evópoli, Francisco Undurraga, señaló que todo indicaba que la segunda vuelta era inminente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Pese a que las mediciones han tenido una constante de poner al exmandatario como la primera preferencia para tomar el puesto de Michelle Bachelet en el sillón presidencial, la diferencia porcentual no es suficiente como para suponer un triunfo absoluto en noviembre.

En la entrevista también se especuló con la idea de que los votantes de José Antonio Kast den su apoyo a Piñera. Ante esto los timoneles han asegurado que los votos no son endosables y que entienden que los candidatos distan en las visiones de sus propuestas.

Chile Vamos Elecciones 2017 Presidenciales 2017 Sebastián Piñera

Escucha Radio Bío Bío