Kast responde a dichos de Piñera: “Lo primero es que vaya a los debates”

La apuesta del candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, de buscar una segunda vuelta entre el y el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue calificada como “ciencia ficción” por este último.

El candidato aludido, José Antonio Kast, respondió a los dichos del expresidente y afirmó que, de no llegar ambos al balotaje, la centro izquierda podría reagruparse en una segunda vuelta.

En entrevista con Radio Bío Bío, el expresidente descartó de plano que sea Kast quien llegue al eventual balotaje de noviembre, afirmando que, según el, sería el presidenciable del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien estaría en la segunda vuelta.

Los dichos de Piñera fueron respaldados por el bloque político que apoya su candidatura.

Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional (RN), afirmó que el único candidato que tiene serias opciones de llegar a la presidencia es Sebastián Piñera.

En tanto, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, señaló que votar por José Antonio Kast es una equivocación, advirtiendo que la “centro derecha” y la “extrema derecha”, no pueden llegar juntas a una segunda vuelta.