Carlos Olguín y Jorge Tagle son los dos embajadores de Chile en Argelia y España, respectivamente, tras ser nominados por la presidenta Michelle Bachelet y aceptados por sus respectivos países de destino.

La decisión fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde donde también relevaron el rol que ambos funcionarios han desempeñado durante su carrera diplomática.

Respecto a Carlos Olguín, la cancillería detalló que es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello” y cuenta con un magister en Ciencia Política, Seguridad y Defensa en la Academia Nacional de Estudios Políticos, además de una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Libre de Bruselas.

Durante su carrera se ha desmpeñado en las embajadas de Chile en China, Argentina, Francia y México, además de la misión ante la Comunidad Europea en Bruselas.

Asimismo, Olguín ocupo el cargo de delegado alterno de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y representante permanente alterno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores se ha ocupado de los departamentos de América del Sur, Asia y Oceanía, además de ser exdirector de Política Multilateral y director de Planificación.

En tanto, el nuevo embajador de Chile en España, Jorge Tagle, es abogado de la Universidad Católica de Chile y egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

Ejerció funciones en las embajadas de Chile en El Líbano, Italia, Reino Unido, Turquía y en las misiones nacionales ante la Unión Europea, Bruselas y las Naciones Unidas, donde además se deempeñó como consejero en la oficina del presidente de la 67ª Asamblea General de Naciones Unidas.

En tanto, al interior de la Cancillería, trabajó en la dirección de Política Multilateral, de Asuntos Jurídicos y en la de Derechos Humanos donde ocupó el cargo de subdirector, para luego desmpeñarse, hasta su nominación, como cónsul general de Chile en Los Ángeles.