Nacional
Bloomberg afirma que retornos de la bolsa han sido ejemplares durante gestión de Bachelet
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile encabeza el listado de pa√≠ses gobernados por mujeres en el que el desempe√Īo burs√°til poporciona buenas condiciones a los inversionistas, en t√©rminos de media de retorno, es decir, el valor de la inversi√≥n, que se situ√≥ en un 40%.

Así lo afirmó el portal especializado Bloomberg que reconoció al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet como uno de los que mejores condiciones ha entregado a los inversores.

En el listado elaborado por el denominado “cerebro econ√≥mico del mundo”, Chile es seguido por Mauricio, presidido por Ameenah Gurib y que registr√≥ un retorno de un 32%; y luego Lituania donde la gesti√≥n de Dalia Grybauskaite otorg√≥ una media de un 30%.

En este contexto, Alison Graham de Voltan Capital Management, dijo a Bloomberg que, de acuerdo a los datos recopilados, aquellos Gobiernos encabezados por mujeres que no tuvieron dependencia de un hombre precediéndolas, obtuvieron un mejor rendimiento económico.

Así ejemplifica con los casos de Dilma Rouseff y Cristina Fernández, quienes enfrentaron dificultades financieras durante sus respectivos mandatos en Brasil y Argentina.

‚ÄúEs probable que el buen desempe√Īo econ√≥mico derive de una combinaci√≥n de factores: una personalidad fuerte que pueda articular e instrumentar un programa econ√≥mico claro, sumada a un contexto en el cual hagan mucha falta competencia, claridad y valor‚ÄĚ, precis√≥ Graham.

Asimismo, la especialista afirmó que el valor de Bachelet como mandataria ha sido el introducir importantes reformas y contribuir a la unión del país durante el juicio y la muerte del exdictador, Augusto Pinochet.

El artículo del medio especializado Bloomberg llega a Chile en circunstancias especialmente valiosas para la centroizquierda.

Ello, luego que el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andr√©s Camus, afirmara que, de no triunfar el candidato de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, en las elecciones presidenciales de noviembre pr√≥ximo, las acciones colapsar√≠an.

Tendencias Ahora