06-10-2017 a las 12:27

No+AFP protesta por lujoso viaje de ejecutivos de Capital: "Es una industria parasitaria"

Publicado por: Jonathan Flores

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

El movimiento No+AFP convocó a una manifestación durante la mañana de este viernes frente a las dependencias de AFP Capital, a través de la cual llamaron a la ciudadanía a organizarse para terminar con el actual sistema de pensiones.

Dicha convocatoria surgió a raíz de la denuncia del candidato a diputado del Frente Amplio, Alberto Mayol, quien reveló un vídeo de un oneroso viaje de cuatro días organizado por la administradora para alrededor 75 de sus funcionarios, donde estaba el gerente general de la compañía y que incluía la estadía en un lujoso hotel de Playa del Carmen, México.

Lee también: Alberto Mayol denuncia lujoso viaje de ejecutivos de AFP Capital a Playa del Carmen

En medio de la manifestación, el vocero del movimiento, Luis Mesina, aseguró que la situación “es una manifestación más de que esta industria, que es una industria parasitaria dirigida por personajes, personeros de dudosa conducta proba, toda vez que han justificado este tipo de conductas sobre la base de esgrimir argumentos que son totalmente discutibles”, dijo a CNN Chile.

Lo anterior, en relación a las excusas de que dichas celebraciones se realizaron con dinero propio: “Parte importante de los recursos provienen de las comisiones que pagamos nosotros“, recalcó.

En la misma línea, el otro vocero de No+AFP, Esteban Maturana, cuestionó la falta de fiscalización y sostuvo que “son prácticas comunes y frecuentes en un grupo privilegiado de la sociedad. Hay un modelo económico en que las AFP han jugado un rol importante para financiar la riqueza y las fortunas de las grandes empresas de Chile”, sostuvo.

Chile necesita un sistema de pensiones basado en la lógica de la solidaridad y el reparto, público, para que no se preste para estos negociados tremebundos”, remató.

AFP Capital Empresas Esteban Maturana Luis Mesina No+AFP pensiones

Escucha Radio Bío Bío