A través de una carta dirigida a la ministra de Salud, el Colegio Médico (Colmed) decidió suspender las relaciones con la cartera, acusando “la incapacidad de ejecutar compromisos adquiridos que se arrastran por varios años”.

Si bien la directiva de la entidad gremial reconoció que han realizado un trabajo permanente con la cartera gubernamental, “esta situación ha cambiado“.

“Hace 3 años firmamos acuerdos que permitirían fortalecer la carrera pública y sin embargo hasta la fecha el Ministerio no los ha ejecutado. Esta incapacidad es un síntoma que vemos en muchas áreas relacionadas con el sector público de salud, y consideramos urgente de solucionar”, afirmaron desde el Colmed.

En este sentido, los galenos apuntaron a la falta de compromiso en lo que respecta a “favorecer la permanencia en el sector público para los médicos residentes que se inician en el”.

Por ello, desde el Colegio precisaron que “si no se cumplen acuerdos firmados, no hay posibilidad de mantener trabajos conjuntos“.

No obstante el cierre de la misiva es optimista y en el, los médicos expresan que los últimos meses del Gobierno serán claves para avanzar en las demandas que realizan.

Revisa la carta a continuación:

Carta a Ministra de Salud del Colegio Médico by BioBioChile on Scribd