La tensión entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista continúa, la cual fue generada cuando Carolina Goic responsabilizó al PC por la crisis política que vive el Gobierno y que mantiene en suspenso la continuidad del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

En respuesta a ello, Guillermo Teillier manifestó que pensaría dos veces antes de estar en un mismo Gobierno con ella, a lo que Goic replicó que no funciona bajo amenazas, que hizo una acusación política con bases objetivas y esperaba una respuesta en ese ámbito.

Con respecto a la polémica, el candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, le bajó el perfil a la situación y lo calificó como algo normal.

El candidato añadió que no es fácil trabajar entre varios partidos y defiende las diferencias que hay, ya que no quieren fusionarse, sino generar acuerdos programáticos. Cree que son posiciones de fuerza antes de lograr un acuerdo.

En esa misma línea, Bárbara Figueroa, militante del PC, indicó que hay que mirarlo desde una perspectiva no confrontacional, sino que en el contexto propio de las elecciones.