05-10-2017 a las 15:03

Gobierno y candidatos responden a intervención de presidente de la Bolsa a favor de Piñera

Publicado por: Guido Focacci

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Primero fue el Gobierno quien señaló que las declaraciones de Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, no estaban a la altura de su cargo, luego de que pronosticara un colapso bursátil si Sebastián Piñera no gana la elección presidencial.

Hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, calificó de inconveniente que Camus tome partido por un candidato, porque debe dar garantías a todos, considerando que en la bolsa se tranzan las acciones por ejemplo de las AFP.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lee también: Senadores condenan el “terrorismo económico” del presidente de la Bolsa de Santiago

Desde el comando de Sebastián Piñera, uno de sus integrantes, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, señaló que cualquier chileno es libre para opinar y que de eso no se debería preocupar el gobierno.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Hoy profundizaron las críticas los candidatos presidenciales. El abanderado del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, señaló que hoy en Chile nadie está asustado y que el pronóstico del presidente de la Bolsa no tiene fundamento.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El candidato del Partido País, Alejandro Navarro, pidió intervención de La Moneda, habló de terrorismo bursátil y apuntó a la salida de Camus de la presidencia de la bolsa de comercio de Santiago. “Si el presidente de la Bolsa de Nueva York dice que si no gana Trump va a colapsar el precio de las acciones, es un caos financiero”, indicó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Navarro también recordó el aporte de trece millones de Camus a la campaña actual de Sebastián Piñera. Cabe recordar que Carolina Goic se refirió ayer al tema diciendo que la táctica “parece terrorismo económico”, precisando que “la forma de amenaza de la campaña que ha hecho la derecha, de infundir terror, no se condice con nuestro país”.

En tanto, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, señaló que esto es propio de la campaña del terror.

Alejandro Guillier Alejandro Navarro Elecciones 2017 Juan Andrés Camus Nicolás Eyzaguirre Presidenciales Presidente de la Bolsa de Santigo Sebastián Piñera Terrorismo Económico

Escucha Radio Bío Bío