Nacional
Vocera asegura que Aleuy volver√° a trabajar luego de sus vacaciones "como lo hacen todos"
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, volverá a trabajar luego de sus vacaciones, descartando la renuncia.

“El hecho concreto es que est√° de vacaciones, haciendo uso de su feriado legal y, al t√©rmino de esas vacaciones, regresa, como lo hacen todos los trabajadores y trabajadoras”, afirm√≥.

Asimismo, confirmó que son 18 días hábiles los que Aleuy estará fuera de funciones.

“Damos por cerrado este tema. Lo importante es decirle al pa√≠s que el Gobierno sigue trabajando, que todos los equipos est√°n trabajando”, sentenci√≥.

Al ser consultada por las declaraciones del ministro Marcos Barraza, cuando declar√≥ que en Chile no hay terrorismo, la vocera sostuvo que “hemos se√Īalado en reiteradas oportunidades, distintas autoridades de Gobierno, respecto de lo que entendemos como acciones de car√°cter terrorista. Cuando as√≠ ha sido, se ha invocado la ley”.

“Lo que no nos parece a nosotros, atendible o que pueda quedar establecido, es que en Chile existe terrorismo generalizado. Eso no es verdad”, a√Īadi√≥.

Sin embargo, asumi√≥ que pueden existir acciones concretas, frente a las que utilizan todos los recursos judiciales que tienen a la mano. “Frente a la violencia tenemos una actitud de rechazo frontal y total”, asegur√≥ Narv√°ez, quien agreg√≥ que es injusto generalizar esas acciones en La Araucan√≠a y en las comunidades mapuches.

Con respecto al retiro de la Ley Antiterrorista, manifestó que no significa impunidad ni que los tribunales no harán su trabajo.

“Aqu√≠ hay una solicitud que se presentar√° en el momento procesal que corresponde y los tribunales de justicia tomar√°n una determinaci√≥n al respecto”, precis√≥.

En ese sentido, dijo que la situación de salud de los comuneros, que mantenían una huelga de hambre superior a los 110 días, motivó la decisión, ya que como Gobierno estaban preocupados por la integridad de ellos.

URL CORTA: http://rbb.cl/i4yv
Tendencias Ahora