La presidenta Michelle Bachelet aclaró la conversación que sostuvo ayer martes con Mahmud Aleuy, descartando de plano la renuncia del subsecretario del Interior y una crisis al interior de La Moneda.

Lee también: Aleuy deja en jaque a La Moneda: las discordancias e incertidumbres de su inminente salida

Junto con ello, pidió que no se “haga una situación” de algo que no es, ya que está todo en orden y el subsecretario estuvo al tanto de todo mientras estaba en Argentina.

En ese contexto, la mandataria aseguró que no está molesto por la recalificación de la querella, puesto que tiene claro que ella es la Presidenta y tiene todas las atribuciones para tomar las decisiones que correspondan.

Asimismo, Bachelet informó que sólo le pidió tiempo para descansar, ya que durante el verano no pudo hacerlo por los incendios forestales que arrasaron la zona centro del país.

Sin embargo, al ser consultada por una posible retorno cuando termine ese periodo, guardó silencio, lo que indicaría que Aleuy no trabajará más en La Moneda.

Lo anterior, además, se sustenta en que ya surgieron los primeros rumores de la inminente renuncia del equipo del subsecretario.