Siete de los ocho candidatos presidenciales,faltó sólo Sebastián Piñera, participaron en el debate “¿Qué país queremos para el futuro de las y los chilenas?” organizado por la Universidad de Chile.

En esta oportunidad, diferentes premios nacionales enviaron preguntas por videos a los candidatos sobre temas variados como conflicto en La Araucanía, Educación, Salud y descentralización.

Sin embargo, dentro de la instancia, la discusión en temas de dieta parlamentaria y comuna de residencia marcaron las interacciones entre el abanderado del Pacto Fuerza de Mayoría y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, y el del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami.

Bajarle el sueldo a los parlamentarios

Cuando se discutió el tema de bajarle el sueldo a los parlamentarios, Guillier no se mostró a favor y, posteriormente, Enríquez-Ominami comentó que es necesario rebajarlos a la mitad ya que es un abuso.

Ante esto, Guillier respondió diciendo que él vive en la comuna de Peñalolén y no en Vitacura, a diferencia de la carta del PRO.

Enríquez-Ominami sintió que ésto fue una ofensa a su esposa, Karen Doggenweiler, y comentó que cuando quiera se juntan a hablar de austeridad y que la campaña es con los candidatos.

En tanto, el senador sostuvo que un candidato no puede vivir diferente a quienes quiere representar y que eso quiso ejemplificar con lo del lugar de residencia.

Guillier se bajó del programa Aquí Está Chile, en el cual debía participar el miércoles en la noche.