Nacional
Vitacura y Pe√Īalol√©n: ME-O y Guillier se enfrentan en debate por lugar de residencia
Publicado por: Emilio Lara La información es de: María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete de los ocho candidatos presidenciales,falt√≥ s√≥lo Sebasti√°n Pi√Īera, participaron en el debate “¬ŅQu√© pa√≠s queremos para el futuro de las y los chilenas?” organizado por la Universidad de Chile.

En esta oportunidad, diferentes premios nacionales enviaron preguntas por videos a los candidatos sobre temas variados como conflicto en La Araucanía, Educación, Salud y descentralización.

Sin embargo, dentro de la instancia, la discusión en temas de dieta parlamentaria y comuna de residencia marcaron las interacciones entre el abanderado del Pacto Fuerza de Mayoría y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, y el del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami.

Bajarle el sueldo a los parlamentarios

Cuando se discutió el tema de bajarle el sueldo a los parlamentarios, Guillier no se mostró a favor y, posteriormente, Enríquez-Ominami comentó que es necesario rebajarlos a la mitad ya que es un abuso.

Ante esto, Guillier respondi√≥ diciendo que √©l vive en la comuna de Pe√Īalol√©n y no en Vitacura, a diferencia de la carta del PRO.

Enr√≠quez-Ominami sinti√≥ que √©sto fue una ofensa a su esposa, Karen Doggenweiler, y coment√≥ que cuando quiera se juntan a hablar de austeridad y que la campa√Īa es con los candidatos.

En tanto, el senador sostuvo que un candidato no puede vivir diferente a quienes quiere representar y que eso quiso ejemplificar con lo del lugar de residencia.

Guillier se bajó del programa Aquí Está Chile, en el cual debía participar el miércoles en la noche.

URL CORTA: http://rbb.cl/i4n1
Tendencias Ahora