Las vacaciones forzadas del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, fueron recibidas con sorpresa en la esfera oficialista desde donde apuntaron a problemas de salud y un eventual regreso a La Moneda de la autoridad.

El diputado socialista, Osvaldo Andrade, quien se reconoció como “amigo personal” de Aleuy sostuvo que el funcionario se había alejado del cargo para “hacer uso de su derecho (a vacaciones)”, descartando que sea el preámbulo de una renuncia.

“Cuando uno presenta una licencia o vacaciones es porque va a volver. Esas cosas tienen temporalidad”, dijo Andrade quien además detalló que Aleuy padece de una dolencia en la espalda por lo que aprovecharía su período de descanso para recuperarse de dicha lesión.

No obstante, y pese a defender la unidad del Gobierno en torno a la decisión de la presidenta Bachelet respecto a recalificar las querellas por Ley Antiterrorista imputadas a cuatro comuneros mapuches que se encontraban en huelga de hambre, Andrade reafirmó que las posturas contrarias a la mandataria no tienen cabida en el Palacio.

“Si hay algún ministro o subsecretario que tenga una opinión distinta, no tiene sentido que siga en el Gobierno”, dijo Andrade.