En candidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, se mostró avergonzado por bajo nivel mostrado durante el debate que tuvo lugar este martes en la Universidad de Chile.

“Fui invitado por la Casa de Bello a un Debate de Estado, donde esperaba compartir mis propuestas en base a lo que preguntarían diversos Premios Nacionales. Pero lamentablemente algunos candidatos fueron a hacer un show televisivo, todo por intentar marcar unos puntos más en las encuestas; me dio mucha vergüenza”, expresó Navarro.

La cita se vio marcada por las disputas entre Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Guillier, en relación a la dieta parlamentaria y al lugar donde viven: Vitacura y Peñalolén, respectivamente. Además, se enfrentaron Eduardo Artés y José Antonio Kast, cuando el primero tildó al segundo de “estúpido fascista”.

“Por ello pedí disculpas frente a la estatua de Bello, ya que me dio vergüenza su actitud, de pelearse frente a todo Chile, de atacarse a la vista de las cámaras, al lado de los micrófonos, en vez de dedicarse a debatir y responder las preguntas de los Premios Nacionales”, enfatizó el actual senador por el Bío Bío.

El candidato de País aseguró que ofreció disculpas a los Premios Nacionales y a la Universidad de Chile, “por el poco educado espectáculo”.

Al margen de lo ocurrido esta mañana en la cita, Navarro destacó la propuesta de recuperar y nacionalizar el litio.