Nacional
Mahmud Aleuy deja la Subsecretaría del Interior: tomará vacaciones y presentará renuncia
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras reunirse esta tarde con Michelle Bachelet, el subsecretario del Interior acordó dejar el Gobierno. De acuerdo a la información de Radio Bío Bío, luego de hacer uso de su feriado legal desde el miércoles 4 de octubre, Mahmud Aleuy presentará su renuncia.

Este “modelo de salida” ya fue utilizado con otros personeros de confianza de la mandataria, como ocurri√≥ con Rodrigo Pe√Īailillo en mayo de 2015.

En reemplazo de Aleuy, asumir√° como subrogante el jefe de la Divisi√≥n de Gobierno Interior, Mario Ossand√≥n Ca√Īas.

Tensiones

La incertidumbre se gestó este fin de semana, cuando el ministro del Interior, Mario Fernández, por instrucción de la Presidenta recalificó por delitos comunes la querella que primero invocaba a la Ley Antiterrorista contra cuatro comuneros mapuche acusados de quemar una iglesia en Padre Las Casas.

La decisión fue tomada por el Ejecutivo, tras realizarse una reunión entre Michelle Bachelet y los familiares de los detenidos, que sobrepasaron los 100 días de huelga de hambre.

Ese mismo día, ante la prensa, el ministro Mario Fernández declaró que el actual Gobierno no volverá a querellarse por la Ley Antiterrorista, restringiendo las opciones de Aleuy ante futuras situaciones.

Estas medidas del Gobierno fueron tomadas mientras el subsecretario se encontraba en Argentina, donde se reunió con la ministra de Seguridad Nacional trasandina, en el contexto de indagatorias de posible ingreso de armas en la denominada Operación Huracán.

URL CORTA: http://rbb.cl/i4pa
Tendencias Ahora