Tras confirmarse este martes que la oposición realizará una tercera interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, hubo parlamentarios que reaccionaron ante la medida. Algunos de Chile Vamos justificaron la decisión que descartó la anunciada acusación constitucional, mientras que el oficialismo acusó “temporada de circo” en relación a esta nueva intervención en contra de Fernández.

Lee también: Oposición desestimó acusación constitucional contra Fernández: Hasbún lo interpelará

El diputado DC Fuad Chahín criticó a la oposición, argumentando que una tercera interpelación servirá de nada y que son otras las prioridades necesarias actualmente. “Parece que llegó la temporada de circo”, comentó.

Mientras tanto, el diputado RN José Manuel Rojo Edwards manifestó que encuentra razonable esta nueva interpelación, ya que el Gobierno debe clarificar su posición al respecto de los ataques incendiarios en el centro sur de Chile.

Por su parte, Gustavo Hasbún (UDI) justificó la decisión de interpelar a Fernández, ya que es necesario primero escuchar las aclaraciones del Gobierno -sus argumentos-, para luego decidir si corresponde acusar constitucionalmente, en el caso de calificar como insuficientes estas explicaciones.

En tanto, en esta ocasión, el diputado Hasbún será el encargado de realizar el interrogatorio.