03-10-2017 a las 13:42

Cerc-Mori acorta el margen entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier: Sánchez se aleja

Publicado por: Gonzalo Cifuentes

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO

A 47 días de las elecciones presidenciales, esta mañana se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta elaborada por Cerc-Mori, la que confirmó el liderazgo de Sebastián Piñera en la carrera presidencial, pero con un margen más estrecho con respecto a Alejandro Guillier, quien aparece en segundo lugar.

En esta entrega, la intención de voto es liderada por el expresidente, quien figuró con el 44% de las menciones.

Más atrás y, de acuerdo a este muestreo su rival en una posible segunda vuelta, el senador oficialista marcó un 30% de las preferencias.

Según Cerc-Mori, la diferencia entre ambos es sólo de 13 unidades, un margen bastante menor a las 21 de distancia según la última versión de Cadem.

Luego, Beatríz Sánchez se alza en el tercer lugar con 11 puntos porcentuales, pero lejos del abanderado del pacto Fuerza de Mayoría.

Más abajo, Carolica Goic obtuvo un 8%, Marco Enríquez-Ominami 4%, José Antonio Kast 2% y Alejandro Navarro 1%. Por último, Eduarto Artés no registró ninguna preferencia.

Asimismo, el estudio proyecta un balotaje entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, pero afirmaron que no pueden aventurarse a proyectar el voto en esa instancia.

Marta Lagos, directora de Mori, explicó que es un país en el que suceden pocas cosas y que la continuidad es brutal, pero que hoy existe un nivel de volatilidad en el que puede pasar cualquier cosa, por lo que no pueden anticiparse.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Una de las principales incertidumbres es saber si los votantes de la izquierda no oficial votarían por Guillier. Asimismo, no se puede determinar si los que apoyan a Juan Antonio Kast apoyarán a Piñera.

En ese plano, afirmaron que incluso podría ser factible un triunfo del candidato de Chile Vamos en primera vuelta.

“Los candidatos muestran nichos de votantes por lo que se requiere liderazgo, más que dirigentes mostrándose a llegar a acuerdos”, señaló el estudio.

Ante la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera presidente? Piñera obtiene el 31% de las preferencias, Guillier un 20%, Sánchez un 8%, y Goic un 2%.

Y sobre ¿Quién cree que será el próximo presidente? aquí el exmandatario lidera con un 58%, 43 puntos sobre el senador.

Alejandro Guillier Cerc-Mori Elecciones 2017 encuentas Presidenciales Sebastián Piñera

Escucha Radio Bío Bío