Contra plazos vencidos, el Senado resolverá este lunes si entrega o no los informes de asesorías externas, solicitados por los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo, pese a que la fecha límite impuesta por los persecutores venció el pasado 30 de septiembre.

Lee también: Fiscalía Oriente investigará asesorías externas a senadores a raíz de caso Guillier

Así lo confirmaron varios integrantes de la Cámara Alta, entre ellos los senadores Hernán Larraín y Alejandro Navarro, quienes confirmaron que el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, citó para hoy a los jefes de comité a una reunión en la sede del Congreso en Santiago, para resolver cuál será la respuesta al Ministerio Público.

Consultada al respecto, la senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, llamó a cuidar las instituciones y entregar los informes solicitados por el Ministerio Público como un acto de transparencia, decencia y para facilitar las cosas.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier ratificó que él puso a disposición del comité de Auditorías toda la información relacionada con las fueron encargadas a Omar Beltrán y que han sido cuestionadas por copiar íntegramente contenidos publicados en la página web del Senado. El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, señaló que a la fecha el comité no le ha entregado a él una respuesta oficial.

Sin embargo, fuentes consultadas por La Radio informaron que dicho comité decidió no responder a Alejandro Guillier y lo harán de manera directa a la comisión de Ética del Senado, una vez que esta instancia solicite de manera formal un pronunciamiento sobre los informes cuestionados por plagio.