Efectivos de la PDI realizaron un allanamiento en las dependencias de la municipalidad de San Ramón, luego que un reportaje realizado por el programa Informe Especial de TVN revelara una presunta relación contractual entre el consistorio y una red de narcotraficantes.

Lee también: Reportaje revela posibles vínculos entre Municipalidad de San Ramón y narcotraficantes

Hasta el edificio consistorial llegó la Brigada del Crimen Organizado de la policía civil, quienes incautaron computadores y documentación desde el inmueble, recibiendo las instrucciones del persecutor Leonardo Zamora, de la Fiscalía Especializada en Antinarcóticos; y el fiscal Víctor Núñez, especializado en delitos funcionarios.

La medida fue instruida por la Fiscalía Metropolitana Sur, a fin de pesquisar antecedentes que permitan determinar la existencia de un eventual delito en el accionar del municipio, encabezado por el también vicepresidente del Partido Socialista, Miguel Aguilera Sanhueza.

El reportaje realizado por la señal estatal, dio cuenta que el jefe comunal habría estado en conocimiento, e incluso, mantendría una relación de amistad con uno de los cabecillas de la presunta red de traficantes de droga.

En esta línea, el Partido Socialista anunció que analizará el caso en su comisión de ética.

No obstante, el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, dijo que la situación es grave y por ello perseguirán las responsabilidades criminales correspondientes.