Nacional
Sánchez: Es imperioso cambiar legislación ambiental para evitar conflictos sociales
Publicado por: Alberto González La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata presidencial Beatriz Sánchez sostuvo que es imperioso cambiar la actual legislación ambiental, para evitar conflictos sociales por inversiones económicas.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, la abanderada del Frente Amplio se refiri√≥ a la situaci√≥n de la zona, en donde se anticipan controversias por la probable llegada de proyectos energ√©ticos, tanto hidroel√©ctricos como e√≥lico, as√≠ como tambi√©n mineros. Esto √ļltimo, debido a las cientas de solicitudes de aprovechamiento solicitadas y entregadas.

De acuerdo a S√°nchez, la actual legislaci√≥n ambiental no resiste mayor an√°lisis, pues no conjuga los efectos sociales de proyectos econ√≥micos, que son los √ļnicos beneficiados.

Por ello es que sostuvo que el mejor camino es la modificación total de la actual Ley de Medio Ambiente, que genere entre otras cosas un ordenamiento territorial.

En el mismo tema abordó la contaminación del lago Llanquihue, donde se apunta en general a la empresa Essal. Al respecto, la candidata presidencial sostuvo que es conveniente plantearse si se debe seguir entregando exclusividad como empresa estratégica a las sanitarias, más si no están respecto el medio ambiente.

Tendencias Ahora