La exsenadora de la DC, Carmen Frei, emplazó a las Fuerzas Armadas y civiles cercanos a la dictadura militar, a romper un “pacto de silencio siniestro” que, a su juicio, aún mantienen frente a la muerte de su padre.

La hija del expresidente Eduardo Frei Montalva, de visita en Los Ángeles, valoró que se legisle para levantar el secreto de la Ley Valech 1, debido a que aseguró que muchas personas quieren que se sepa la verdad sobre las violaciones a los derechos humanos.

Respecto al caso de su padre, la exparlamentaria dijo que si bien respeta que no se den a conocer las identidades de quienes declararon en la Comisión Nacional De Prisión Política y Tortura, lamentó que los victimarios hagan presión para que no se sepa la verdad.

Una actitud que, según fustigó, cuenta con el apoyo de la derecha política chilena.

Por otro lado, añadió que aún no recibe respuesta de la Pontifica Universidad Católica de Chile sobre el rol que jugó en la muerte del exmandatario, luego que se conociera que a la fecha aun hay muestras biológicas de su padre en la caja fuerte del Decanato de Medicina de esa casa de estudios superiores.