A través de un video publicado en su cuenta en Facebok, el candidato a diputado del Frente Amplio por el distrito 10, Alberto Mayol, denunció un “despilfarro de recursos” de la empresa AFP Capital.

En el video expuesto, se puede ver a personas que están paseando en un yate, actividad que, según Mayol, es un oneroso viaje de cuatro días organizado por la administradora para alrededor 75 de sus funcionarios, donde estaba el gerente general de la compañía y que incluía la estadía en un lujoso hotel de Playa del Carmen, México.

Alberto Mayol, comentó que, si bien, las empresas pueden estimular a los trabajadores, la problemática en este caso es que se involucra la plata de los fondos de pensiones de los chilenos.

Mayol, además señaló que es diferente un paseo a un balneario en Chile por un fin de semana, que un viaje a un hotel lujoso en tierra azteca, con arriendo de yate incluído.

Por su parte, Luis Mesina, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, sostuvo que le parece grave la denuncia y que el Gobierno debería investigar.

Desde la AFP Capital, comunicaron que la actividad se trata de un reconocimiento que se realiza de manera anual a un número determinado de colaboradores y que el financiamiento de dicha actividad, no tiene relación alguna con los fondos de sus afiliados, sino que se ejecuta con presupuesto de la sociedad que administra los fondos.