Nacional
Profesionales del SML dudan de "motivos personales" como razón de renuncia de director
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el frontis del Ministerio de Justicia, en el centro de Santiago, llegó un grupo de 50 trabajadores del Servicio Médico Legal, quienes se mantienen con sus funciones paralizadas desde el 11 de septiembre pasado.

Se trata de peritos y profesionales quienes exigieron la tramitaci√≥n de un proyecto de ley para disminuir la brecha salarial y deuda hist√≥rica que existe con los profesionales, en relaci√≥n con sus pares del sector p√ļblico, seg√ļn acusaron.

Lee también: Director nacional del SML renunció en medio de paralización que ya superó las dos semanas

En este contexto, ayer renunci√≥ a su cargo el exdirector del Servicio M√©dico Legal, Juan de Dios Reyes, aludiendo ‚Äúmotivos personales‚ÄĚ, algo que pusieron en duda desde la Asociaci√≥n Nacional de Profesionales del servicio.

Su presidente, Alejandro Sandoval, deslizó que una de las razones por las que el renunciado director dejó su cargo era por sus diferencias con las demandas de los trabajadores en paro.

En reemplazo de Juan de Dios Reyes, fue nombrado Gabriel Zamora como director subrogante, quien hasta ayer se desempe√Īaba como subdirector, cambio que los profesionales valoraron. De hecho, durante la ma√Īana ya se reunieron.

Una de las críticas realizadas por los trabajadores hacia el renunciado director, es que él no asistía a las conversaciones. Pese a las acusaciones de los profesionales, Reyes reiteró que su salida fue estrictamente por motivos personales

Hoy, los trabajadores cumplieron 17 días movilizados. Una de las secretarias y vocera de la Asociación de Peritos y Profesionales del Servicio Médico Legal, Lorena Ibacache, pidió al ministro de Justicia, Jaime Campos, dar una solución antes de que finalice el gobierno.

Los trabajadores movilizados exigieron, además de los aumentos salariales, mejoras en sus condiciones laborales. Hasta ahora, los profesionales del Servicio Médico Legal no descartaron disminuir a un 10% el cumplimiento de sus funciones mediante turnos éticos, en caso de que sus demandas no sean acogidas.

Tendencias Ahora