Nacional
PDI consultaría datos a WhatsApp para dar con autores de audio que anuncia terremoto
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) no descartó recurrir a la empresa propietaria de WhatsApp para dar con los autores del audio en el que una supuesta vidente argentina, vaticinó un terremoto magnitud 9.5 a 10 en la zona central.

Ello, luego que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) presentaran una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), a fin de investigar el origen del material.

Ricardo Toro, director nacional de la instituci√≥n, lleg√≥ hasta el cuartel general de la PDI, acompa√Īado por Mario Pardo, subdirector del Centro Sismol√≥gico Nacional (CSN) para estampar la acci√≥n contra quienes resulten responsables por la generaci√≥n y difusi√≥n en redes sociales del material.

Y es que la legislaci√≥n chilena contempla en el art√≠culo 268 bis del C√≥digo Penal, la sanci√≥n de reclusi√≥n menor en su grado m√≠nimo, para “el que diere falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad p√ļblica a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad p√ļblica”.

El CSN también debió aclarar el pasado miércoles que el audio carece de fundamentos científicos y sólo busca generar alerta en la población, advirtiendo además que la actividad sísmica no ha decaído en el país, tras el terremoto en México, aclarando los dichos que se mencionan en el mensaje.

URL CORTA: http://rbb.cl/i2tr
Tendencias Ahora