El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami salió en defensa de su esposa, la periodista de TVN, Karen Doggenweiler, quien criticó en duros términos al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Luego de esta acción, los congresistas de la UDI, Osvaldo Urrutia y Celso Morales, enviaron un oficio a TVN para conocer detalles del permismo que la estación le otorgó a la exconductora del matinal Muy Buenos Días.

Este hecho provocó molestia tanto en el candidato como en la cúpula de su partido desde donde criticaron la ofensiva opositora.

El exdiputado calificó como “diputados corruptos” a los adherentes de Sebastián Piñera y afirmó que es una “vergüenza se cuelguen de una mujer tan querida”.

Por su parte, Karen Espíndola, vocera de la campaña de Enríquez-Ominami, criticó la actitud de los legisladores gremialistas.

“Nos parece de una bajeza enorme atacar la candidatura de Marco a través de su mujer. Es cobarde, machista. ¿Se imaginan qué estarían diciendo si Karen se hubiera quedado en TVN durante la campaña? Dan palos porque bogas y palos porque no bogas”, dijo Espíndola.

Por su parte, Fabián Caballero, también vocero de la campaña y dirigente de la CUT, precisó que indicó que “si los diputados de Piñera atacan a Karen es por el miedo que le tienen a Marco, porque saben que es el único capaz de enfrentar a Piñera, que se atreve a enrostrarle lo que los demás no”.