Nacional
La Universidad de Chile es el mejor plantel del pa√≠s seg√ļn ranking de Am√©rica Econom√≠a
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn la versi√≥n 2017 del ranking de Am√©rica Econom√≠a, la Universidad de Chile es el mejor plantel de educaci√≥n superior del pa√≠s.

En tanto, las carreras de Agronomía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil en Minas, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética y Odontología destacaron como líderes en sus campos.

En el ranking general por universidades, los criterios de evaluación fueron calidad docente, calidad de alumnos, investigación, acreditación, infraestructura, internacionalización, inclusión y diversidad, vinculación con la comunidad y vida universitaria.

‚ÄúLa universidad m√°s diversa e inclusiva (…) es la Universidad de Chile, fundamentalmente porque tiene alumnos de todos los estamentos sociales de origen, en proporciones parecidas, cuidando a los m√°s vulnerables a trav√©s de un robusto sistema de becas que ofrece anualmente 6 millones por alumno becado en 17 tipos de becas‚ÄĚ, detall√≥ la publicaci√≥n.

“Acad√©micos, estudiantes, funcionarios y autoridades de la Universidad estamos felices”, sostuvo el rector del plantel, Ennio Vivaldi.

“Hoy nos embarga un leg√≠timo sentimiento de deber cumplido con Chile y todos los chilenos. Para nosotros es emocionante que esta universidad p√ļblica siga siendo la mejor universidad del pa√≠s conforme a este ranking”, indic√≥ Vivaldi.

A la hora de recabar información para evaluar a la universidad en cada criterio, el proceso contó con la ayuda de organismos como la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), el Consejo Nacional de Educación (CNED) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), entre otros.

Esta versi√≥n del ranking no incluy√≥ en ninguno de sus indicadores la gratuidad, debido a que √©sta ser√° considerada una vez que √©sta “est√© en pleno r√©gimen”.

Tendencias Ahora