Esta tarde se realizó el primer debate presidencial en el Salón Plenario del Congreso Nacional, televisado por el canal UCV, donde participaron los 8 candidatos a La Moneda.

Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Sebastián Piñera, acudieron de la instancia organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP).

Durante el evento moderado por Iván Valenzuela, el aspirante al sillón presidencial, José Antonio Kast fue consultado si su propuesta de combatir con militares el conflicto en La Araucanía era una forma de deslegitimar a las demás fuerzas de orden como lo son las policías.

Al respecto, el candidato dijo que quienes pasaban a llevar la labor de las policías eran quienes pretendían negociar con los terroristas, como 6 de los debatientes presentes.

“Yo no negocio ni converso con terroristas que han incendiado y quemado iglesias, casas y personas”, expresó.

“Los que están acá duermen tranquilos en sus casas”, dijo el candidato, haciendo alusión a que quienes viven en la zona de conflicto en La Araucanía no podrían hacerlo.

“Una de las peores cosas que puede hacer un gobierno es negociar con los terroristas”, afirmó el candidato. “Con los terroristas no se negocia. Las personas hoy en huelga de hambre quemaron iglesias”, insistió.

“No estaríamos en esta situación si en su momento no hubiesen negociado con los terroristas en huelga de hambre”, esbozó.