Argumentando razones personales, Juan de Dios Reyes Magallanes presentó su renuncia al cargo de director nacional del Servicio Médico Legal, la que fue aceptada por el ministro de Justicia, Jaime Campos.

En su reemplazo, Gabriel Zamora fue nombrado como director subrogante, quien hasta la fecha se desempeñaba como subdirector.

Al despedirse del equipo directivo, el exdirector nacional planteó la necesidad de dar continuidad a la planificación estratégica institucional, y seguir en el plan de profesionalización y especialización pericial.

Todo esto se da en el contexto de movilización por parte de los trabajadores del SML, la se cual inició el 11 de septiembre con la consigna de mejorar las condiciones laborales y reconocimiento para la función pericial.

En ese ámbito, Reyes planteó que deben seguir las conversaciones con los gremios, para terminar lo antes posible el paro que hoy afecta a la institución.

Para este jueves a las 11:00 horas está planificada una marcha de los funcionarios hacia La Moneda y el ministerio de Justicia.