Nacional
Alumnos de liceos piden al Gobierno el retiro de Proyecto de Nueva Educaci√≥n P√ļblica
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes secundarios se reunieron en la plaza Los H√©roes para exigir al Gobierno que retire el Proyecto de Nueva Educaci√≥n P√ļblica, que se est√° discutiendo actualmente en el Congreso.

Se trata de alumnos de los liceos Barros Borgo√Īo, de Aplicaci√≥n, Instituto Nacional, entre otros, quienes aseguraron no sentirse identificados con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) ni con la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Fue uno de los voceros del movimiento, Marcelo Aravena, quien pidió a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, espacios de diálogo para que sus propuestas también sean consideradas.

Entre las cr√≠ticas al actual proyecto que realizaron los estudiantes se incluyen la mantenci√≥n del financiamiento mediante matr√≠culas y mensualidades, la permanencia la figura del sostenedor y que contin√ļe el Simce como sistema de medici√≥n de calidad educacional, entre otras.

La manifestación concluyó con incidentes entre los secundarios y Carabineros, quienes dispersaron a los estudiantes mediante el uso de carros lanza agua y lanza gases.

URL CORTA: http://rbb.cl/i2qj
Tendencias Ahora